logo maza

SCOVAL

 image001

 www.scoval.fr

 

Scoval tiene un equipo de técnicos experimentados en la concepción de maquinas de fundición.

Hemos reactivado la fabricación y comercialización de los materiales de marca FONDARC.

Somos un constructor independiente Francés capaz de ofrecerle un equipo de alta tecnología para sus proyectos de ampliación de arenería en arena verde.

Nuestra gama de productos:

·         El Rotocontrol :

Sistema automático de control de calidad de la arena de moldeo, de séptima generación, asegurando los niveles de compactabilidad (más agua) y de resistencia a la compresión (más aditivos). A día de hoy hemos instalado más de 350 Rotocontrol en el mundo para cualquier tipo de fundición. Hemos adquirido una experiencia inigualable.

·         El Rotolabo :

Máquina de control de laboratorio para medir la compactabilidad y la resistencia a la compresión de la arena de moldeo en verde. Las mediciones se realizan bajo las normas internacionales. Permite comparar los resultados con las mediciones realizadas por el Rotocontrol.

·         Le Sandtester :

Máquina de control de laboratorio para medir la compactabilidad, la resistencia a la compresión y la permeabilidad de la arena de moldeo en verde.

·         El Rotomax y Rotomax compact:

Mezcladora con velocidades variables para una calidad óptima de las arenas de moldeo. Se trata de un nuevo concepto de mezcla que adapta automáticamente la velocidad de rotación de las herramientas al tipo de arena que queremos preparar así que a la evolución de sus características físicas en la totalidad del ciclo de mezcla.

La nueva gama ROTOMAX COMPACT con capacidades de 200,400 y 600 kgs permite integrar en una sola máquina el mezclador, su controlador y su gabinete de control eléctrico.

 

·         El Maxcool :

 

Mezcladora enfriadora con velocidades variables permitiendo reunir dos funciones en una sola máquina en vez de dos. Somos dos constructores en el mundo a proponer este tipo de máquinas de concepto nuevo a día de hoy.

 

·         Estacion de dosificacion y detransporte de los aditivos :

 

Dosis volumétrico o por peso de los diferentes aditivos de su arena en verde, como el carbón y la bentonita. Estos productos son calculados después de la medición del Rotocontrol y transportados neumáticamente o por gravedad a nuestras mezcladoras durante la mezcla.